Colonia Cunicola Riojana

Miércoles, 12 Octubre 2016 05:09

Paella Salta Conejos 2016

En el marco de la Semana Gastronómica de Salta, organizada por la cámara de hoteles y restaurants de Salta, se desarrolló este año el VIIConcurso de Paella de Conejo Salteño, en un esfuerzo mancomunado la organización de la Subsecretaría de Planificación de Eventos de la Municipalidad y la Asociación de Cria dores de Conejo de Salta.

Al igual que todos los años, el lugar del encuentrocompetitivo fue en la Plaza Alvarado de la ciudad de Salta, a las 11hs. La importancia del concurso hizo que sea el evento de cierre de dicha Semana, el domingo 19 de junio. "La intención es fomentar el consumo de la carne de conejo y mostrarle a la gente que es una carne con muchos beneficios y que no varía mucho el precio con respecto a otras", expresaron desde la entidad que nuclea a los criadores. "Salta es una provincia que aumentó el consumo de conejo y la producción, y a lo largo del tiempo tuvo constancia en la venta", aseguraron. La mayoría de los criadores está en la zona del Valle de Lerma.

En el VII Concurso de Paella de Conejo Salteño, fueron 40 los participantes del certamen de cocina. La ganadora de este año fue Adela Condorí, en segundo lugar Ramona del Valle Rueda y en tercero Diana  Gutiérrez.

El jurado estuvo integrado por el presidente de la Escuela Gourmet, Alejandro Pazos Miralles, los Chefs Profesionales Roberto Bouj y Carlos Reynaga, el presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira y la Jefa de Agroindustria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentablede Salta, Mariela Terán.

Fuente: AgroIndustria